jueves, 15 de julio de 2010

Rescatando textos... Paco González

En unos días, en concreto el 12 de mayo, hará un mes que el imperio del monopolio se deshizo de Paquito. Ese día no lo olvidaré, raro o tal vez estúpido. Aquel miércoles 12 de mayo recuerdo que tenía la práctica final de radio. Yo la presentaba y por hacer la gracia, siempre que he entrado en el estudio de radio, me he puesto los cascos como en la foto, como él.

Llegué a casa, abrí el ordenador, puse el twitter y leí el tweet de Juanma. Leí la noticia en 20minutos.es y no podía creerlo, no podía entenderlo. Tampoco era capaz de asimilar yo mismo lo que sentía en ese momento. Era una sensación muy extraña. Estaba dolido como si fuera mi mejor amigo el despedido.

Ahí estaba frente al ordenador intentando procesar todo lo que estaba viendo. Aquella tarde había Carrusel, jugaba el Atleti en Hamburgo, deseaba que llegarán las 17.30 para que alguien me explicara por qué no oiría más el "Arranca en la Ser el mejor fútbol, arranca en la Ser Carrusel". Seguía sin entender nada, miraba en Twitter, en Facebook, en cualquier lado intentando saber algo más.

Sigo escuchando Carrusel, no puedo imaginarme el fútbol en otra emisora que no sea la de los micros amarillos (joder que mal lo voy a pasar este verano yo XD). He crecido con el Hola, hola de Pepe y me he acostado los domingo con el Gracias por elegir la radio de Paco.

Pero aun seguía sin dar respuesta a ese extraño sentimiento de vacío que sentía. Giré mi cabeza y leí:
Paco González (Madrid, 1966) presenta y dirige Carrusel Deportivo desde 1992. Todos los sábados a las seis de la tarde se coloca ante los micrófonos para llevar a nuestras casas la información deportiva de la jornada. Sentado frente a su ordenador, en la redacción de deportes de la Ser, contesta a los correos de los oyentes. Suena el teléfono, es una compañera, en una hora tiene que participar en un programa. Gran periodista, pero mejor persona y amigo. Así le define Jorge Hevia, compañero de trabajo. Paco se ríe, enciende un cigarrillo a escondidas y empieza a responder amablemente las cuestiones

Cogí el ratón, cerré el google chrome, pinché en la carpeta Universidad Carlos III, Relato II, entrevista Paco.wav, puse lo cascos y disfruté del audio de hora y 18 minutos que tuve con él. Cuando acabé ya supe por qué sentía ese vacío, me encantaría ser como Paco González y hacer la mitad de lo que él ha hecho.

El sábado 15 de mayo puse cadenaser.com. Escuché a Cintora, después a Ponseti y su Ser Aventureros. Esperé a las horarias que anunciaban que eran las cinco. Sabía que Pepe no nos iba a defraudar, él era el primer huérfano junto con Hevia y era el altavoz de más de dos millones de oyentes. Y no nos defraudó este animal de la radio como dice Paco. Aquellas palabras me emocionaron, pero a la vez me hicieron ver que Carrusel murió aquel 12 de mayo. Aquel miércoles soleado en el que dirigí una práctica final, en la que el Atleti volvió a ganar un título europeo, en la que... creí poner punto y final a una página de mi vida, aquel día lo recordaré para siempre.

Se habla de OndaCero, Punto Radio, COPE... Ya nada volverá a ser como antes. Por mi que acaben todos en la COPE que así coincido este verano con ellos un par de findes jajaja lo mismo suena la campana, soñar es gratis. Pues sí, ha elegido la COPE... allí les veré

Gracias por hacerme elegir la radio, Paco.

No hay comentarios: